Oposición de Ribas llevó a cabo “El Plantón”

Una manifestación denominada “El Plantón” se llevó a cabo en las principales avenidas y puestos de trabajo de La Victoria, donde los opositores de Ribas se dieron cita en respaldo a la gestión de la Asamblea Nacional, la apertura del canal humanitario y la Ley de Amnistía.

Y es que esta acción pacífica de calle se llevó a cabo en diferentes sectores y sobre todo en la conocida esquina de Soco del centro del municipio Ribas. Allí los protestantes siguieron lo establecido por el presidente del Parlamento nacional, juramentado presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien a través de sus redes sociales informó días anteriores de la convocatoria, la cual se realizó de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde.


Banderas, pancartas, pitos y hojas con razones de lucha, fueron las armas usadas por los ribenses opositores

En este sentido los presentes, quienes en muchos casos dejaron sus puestos de trabajo por dos horas; con pancartas, pitos, banderas y una lista de las razones de su lucha plasmadas, manifestaron su descontento con la situación que atraviesa el país. Además exigieron a los funcionarios de las Fuerzas Armadas venezolana, a que se unan al pueblo y luchen por un país democrático.

“Estamos aquí nuevamente unidos, dejamos nuestras labores diarias por dos horas, para defender lo que es nuestro. Ya basta de tanta apatía, es momento de salir y demostrar que estamos unidos y que necesitamos democracia en nuestro país que está secuestrado. Es por ello que respaldamos la medida tomada por Guaidó”, aseveró Verónica Campos.
Cecilia Rosales con un pito que no dejaba de sonar y una pancarta que rezaba: “Venezuela necesita paz”.

“Esto es una acción pacífica, no estamos trancando calles, no estamos amedrentando a nadie, ni interrumpiendo el tránsito peatonal, lo único que hacemos es exigir que nos devuelvan nuestra Venezuela, llena de sueños, con profesionales exitosos, con jóvenes con ganas de emprender una profesión aquí y sobre todo con paz y alegría”.

Por otro lado se pudo conocer que otra de las causas de la protesta era apoyar la medida tomada por la Unión Europea y el ultimátum de un nuevo llamado a elecciones.

Entre tanto, los comercios de la zona estuvieron trabajando, algunos a media máquina, mientras decidieron bajar sus santamarías como medida de prevención y en numerosos casos en apoyo a las acciones que se estaban realizando en parte del territorio nacional.
Vale destacar que la nueva cita opositora será el próximo sábado 2 de febrero en el mismo horario.