Matebook 13 de Huawei: Una portátil más asequible con mayor rendimiento

Pese a la agitación que atraviesa la compañía, Huawei reúne todo el potencial para conquistar el mercado de portátiles en EE UU con Matebook 13, el modelo premium más delgado y liviano pero fuerte en su diseño y especificaciones, que presentó en enero durante la Feria Internacional Consumer Electronics Show 2019 celebrada en Las Vegas (EE UU).

Se trata de una portátil minimalista en términos de diseño. Su estructura de aleación de aluminio tiene un acabado satinado suave, y los bordes de corte de diamante le da el aspecto superior aunque no ostentoso. Ha sido calificado como resistente que no se dobla bajo presión.

 

El MateBook pesa 1,28 kilogramos y tiene un cuerpo único de aluminio con un grosor de 1,5 centímetros, 0,51 milímetros. Su teclado dispone de un diseño de chiclet estándar con un amplio recorrido y mucho rebote. En la parte superior derecha del teclado el MateBook 13 tiene un botón de encendido con lector de huellas, que permite iniciar la sesión sin tener que introducir la contraseña.

Respecto a la pantalla la resolución de este dispositivo (2.160 por 1.440 píxeles) es baja y cuenta con soporte táctil. Además, incluye dos entradas USB-C, pero la empresa china incluye gratis la estación de acoplamiento MateBook Dock 2, que tiene VGA, USB-A, otro USB-C y Ethernet.

Más rendimiento por menos

La mayor ventaja del ordenador de Huawei es que goza de un chip de cuatro núcleos (Core i5 o Core i7). Mientras que la duración de la batería es de 8 horas y 9 minutos.

En cuando a los precios, el MateBook 13 que cuesta unos 1.000 dólares incluye una CPU Core i5, 8 GB de memoria RAM y SSD de 256 GB, más barata que la computadora estadounidense Appel que viene con un procesador menos potente y 128 GB de almacenamiento.

Distinciones

El estilo de esta portátil Matebook 13 la hizo merecedora de ocho premios, entre ellos: “Lo mejor de Consumer Technology Association (CES) 2019”, otorgado por Windows Central por su esbelto cuerpo y una pantalla de 88% y relación de aspecto 3:2.

También recibió el galardón “Lo mejor de CES 2019” de manos de Ubergizmo por su diseño liviano y elegante, junto con una pantalla excepcional, una relación cuerpo pantalla del 88% y un excelente precio.

También te pueda interesar: “Meizu Zero” es el primer smartphone sin botones, puertos, ni altavoz

Otro reconocimiento fue el entregado por BestReviews “Lo mejor de lo mejor de CES” por su diseño portátil y premium, y su sensor de huella digital inteligente.

Sin olvidar el premio entregado por TechAdvisor: “Lo mejor de CES 2019”, por ofrecer a los consumidores una computadora portátil con un procesador potente y una pantalla grande a un precio más asequible.