Maracayeros atendieron el llamado de protesta

Los afectos a la oposición venezolana en Maracay recurrieron a la convocatoria de sus líderes políticos y realizaron protestas en las afueras de centros educativos, residencias, entre otros.

La bancada opositora a través de sus dirigentes hizo un llamado a una protesta que duraría 2 horas en todo el territorio nacional, la cual consistía en realizar una parada a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde.

Concentración en la UPEL

De esta manera los profesores jubilados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador con sede en Las Delicias, así como estudiantes del recinto se concentraron en las puertas de esta casa de estudios.

En este sentido, el profesor Niuman Páez, presidente de Aproupel Maracay señaló, “estamos atendiendo a la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional, ya que es el único organismo legítimo del país”.

Manifestantes en la avenida Fuerzas Aéreas

En el mismo orden de ideas acotó, “estamos haciendo varios llamados al Gobierno nacional en solicitar que se permita la entrada de la ayuda humanitaria, también llamar a las FAN, para que vele a que se restituya el Estado de Derecho, y por último un llamado a la transición democrática, ya que las elecciones de 20 de mayo fueron fraudulentas”.

Por otra parte, Gabriel Díaz, dirigente estudiantil señaló, “estamos luchando por las reivindicaciones democráticas, asimismo exigir a las autoridades se libere a nuestro compañero Mauro Rojas que fue detenido luego que venía de la marcha el 23 de enero y sin ninguna razón fue aprehendido por las fuerzas de seguridad”.

Asimismo vecinos de la urbanización Las Delicias tomaron la esquina de un reconocido centro comercial de la zona para manifestar y dar a conocer sus opiniones.
En este sentido, David Rodríguez recalcó, “estamos los vecinos cumpliendo con las indicaciones de Juan Guaidó, solicitando que se le dé apertura a la ayuda humanitaria, también manifestamos porque Maduro abandone el poder, para dirigir a corto plazo unas elecciones limpias y transparentes”.

Por otro lado reiteró, “estamos en defensa del único poder constituido legítimamente en Venezuela como lo es la AN y de nuestro presidente Juan Guaidó.
En este mismo orden de ideas, los vecinos de la avenida Fuerzas Aéreas se concentraron frente a un conjunto residencial de la zona para dar apoyo a la Asamblea Nacional, y a la postura tomada por el presidente de la misma.

Valentín Durán explicó que “estamos protestando por un derecho, y apoyo a nuestro presidente Guaidó, este es el principio del fin”.
Entre tanto, Iraida Guerrero señaló, “estamos unidos por esta causa, arriba Venezuela, apoyando a Guaidó”.

Maribeli Colina recalcó, “queremos libertad, no más humillaciones para comprar alimentos, que se vaya Maduro de nuestro país”.

OFICIALISMO TAMBIÉN SE CONCENTRÓ

Los simpatizantes del Gobierno y defensores del presidente Nicolás Maduro se reunieron frente la sede del PSUV en la avenida Bolívar para dar respaldo a la gestión que viene realizando el Gobierno en estos últimos años.

Marcos Sosa, dirigente político señaló, “tenemos una línea de mando que seguir en el PSUV, y es la de respetar nuestra Constitución y la lealtad a nuestro comandante Hugo Chávez, así como la labor del presidente legítimo Nicolás Maduro”.

Asimismo resaltó, “son pretensiones de Trump, y los opositores siguen sus lineamientos, aquí hay un Gobierno que fue legitimado por los venezolanos en unas elecciones el 20 de mayo”.

De esta manera destacó, “somos la esperanza de este país, y no podemos permitir el sabotaje a esta revolución. Estamos todos en la calle de forma pacífica para respaldar al único presidente legítimo Nicolás Maduro”.