Honduras da beneplácito al embajador venezolano designado por Guaidó

El Gobierno de Honduras anunció este jueves que aceptó a Claudio Sandoval como embajador designado por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Honduras indicó que este jueves recibió la solicitud formal del beneplácito para la designación de Sandoval como nuevo embajador venezolano ante el país centroamericano.

referencial

“El Gobierno de la República ha reconocido y otorgado su beneplácito al señor Sandoval como embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras”, destaca el comunicado.

El último embajador de Venezuela en el país centroamericano ha sido Filinto Durán.

La Asamblea Nacional venezolana, de contundente mayoría opositora, autorizó el martes la designación de Saldoval y otros representantes diplomáticos propuestos por Guaidó en diez países americanos que le reconocen como representante del poder Ejecutivo.

Guaidó presentó una comunicación ante el Parlamento en la que designa a representantes en Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y ante el Grupo de Lima, y fue aprobada por “unanimidad”, según dijo la Secretaría del Legislativo.

Argentina, Chile y Estados Unidos ya han aceptado a los nuevos representantes diplomáticos designados para el cargo por Guaidó.

Honduras forma parte del Grupo de Lima, que la semana pasada expresó su respaldo a Guaidó y apoyó la celebración de elecciones “en el más breve plazo” en Venezuela.

El Grupo de Lima, creado ante la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), por el bloqueo de los países caribeños, condenó los más recientes actos de violencia ocurridos en la nación sudamericana.

Además, instó a que “se garantice el Estado de derecho, los derechos fundamentales de las personas y la paz social en tanto se produce la transición del Gobierno”. EFE