Costa Rica decomisa 946 kilos de marihuana en aguas del Caribe

El Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Control de Drogas decomisaron este jueves 946 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha en aguas del Caribe del país.

Loading...

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló en un comunicado que en el operativo, llevado a cabo a 13 millas de la ciudad de Limón, en el Caribe del país, fueron detenidos cuatro costarricenses que tripulaban la embarcación.

referencial

Los guardacostas y agentes antidrogas decomisaron en total 946,4 kilos de marihuana, cuatro barriles con combustible, cinco barriles más vacíos, así como un dispositivo de posicionamiento satelital GPS.

Los detenidos son cuatro hombres de nacionalidad costarricense de apellidos: Hartley Cristopher, de 40 años, con antecedentes por agresión con arma y tenencia de drogas; Reid Galagarza, de 34 años, con antecedentes por robo simple con violencia, hurto y violación.

Los otros dos arrestados son Sambola Granados, de 22 años, con antecedentes por lesiones y hurto; y Matarrita Rojas, de 26 años, sin antecedentes delictivos.

Los guardacostas se encargaron de interceptar la embarcación y trasladarla a puerto en Limón, donde los agentes antidrogas procedieron a realizar una revisión de la nave, en la que hallaron los sacos con marihuana,

La embarcación, que fue decomisada por las autoridades, estaba equipada con dos motores y no tenía nombre ni matrícula.

Este caso se produce dos días después de que las autoridades de Costa Rica dieran, también en la provincia de Limón, uno de los mayores golpes al narcotráfico en el país con la desarticulación de una banda de 12 personas con nexos en Jamaica.

A esta organización las autoridades antidrogas decomisaron más de 500.000 dólares en efectivo, marihuana y un arsenal de armas de 22 fuego, entre estas fusiles AK-47 y AR-15.

Los datos oficiales de Costa Rica indican que en 2018 los decomisos de dinero en efectivo a bandas narcotraficantes sumaron 3,7 millones de dólares, 38.615 euros y 83,7 millones de colones (140.000 dólares).

El año pasado, este país de 5 millones de habitantes, alcanzó el récord de decomisos de droga de 33,6 toneladas de cocaína, así como 6,7 toneladas de marihuana. EFE

Loading...