Abatidos en el barrio Lourdes dos homicidas y azotes de barrio

Mediante labores de investigación y patrullaje, dispositivo enmarcado dentro de los planes de seguridad del Gobierno Nacional, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, sostuvieron en la mañana de ayer un fuerte enfrentamiento con un grupo de presuntos delincuentes en el barrio Lourdes en Maracay.

Loading...

El suceso ocurrió en la parte interna de una residencia ubicada en la calle Junín entre la avenida Constitución y la calle Independencia, y en ese sitio cayeron muertos dos supuestos hampones relacionados al parecer con el ataque a una pareja de funcionarios del Cicpc e incursos asimismo en varios homicidios, así como reconocidos azotes de barrio, según la información facilitada a los representantes de los medios de comunicación social.

Las comisiones tuvieron el enfrentamiento en ese sitio

Todo comenzó cuando las unidades se desplazaban por la zona y avistaron a unos sospechosos a quienes se les dio la voz de alto. Sin embargo, desobedecieron las órdenes y empuñaron sus armas de fuego contra los oficiales de las FAES.

Ante ese ataque al centinela, los investigadores tuvieron que hacer uso de la fuerza y en medio del fuego cruzado, resultaron heridos dos individuos, quienes fueron trasladados al centro asistencial más cercano ubicado en el barrio El Hipódromo.

Se conoció que ambos hombres fallecieron cuando estaban siendo atendidos por los facultativos de guardia, quedando identificados como Elianger José Rodríguez Hurtado, alias “El Gringo”, y Fabio José Paz González, reconocido con el remoquete de “El Fabito”.

Uno de los heridos fue trasladado al centro asistencial del barrio El Hipódromo, donde dejó de existir

Las fuentes ligadas a las pesquisas apuntaron a los reporteros que Paz González se encontraba requerido por la justicia venezolana, huyó hacia Colombia, donde quiso hacer una vida pero no le gustó “las reglas del juego”, retornando nuevamente a Venezuela.

Hace dos meses se instaló en Aragua y quiso hacer de las suyas, y su presencia causó nuevamente dolores de cabeza a la ciudadanía, según lo expresado a los periodistas.

Y este miércoles en la mañana cayó muerto junto a “El Gringo”, otro de los delincuentes de la zona. En el sitio se recuperaron dos armamentos y otros elementos de interés investigativo.

Fabio José Paz González, muerto

También los sabuesos de las FAES, al menos, aprehendieron a dos personas, y al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciando las averiguaciones de rigor. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se procesan algunas informaciones para dar con el paradero del resto de la banda, donde militaban “El Gringo” y “El Fabito”. El grupo hamponil está vinculado en una serie de delitos previstos y sancionados en el Código Procesal Penal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...