Una palestina muerta tras atacar a guardas israelíes

Guardas israelíes mataron este miércoles a una palestina que intentó presuntamente acuchillarlos en un control en las afueras de Jerusalén, según informaciones de la policía israelí y el ministerio palestino de Sanidad.

Loading...

“En el control de seguridad de Zaim, una mujer trató de acuchillar a guardas de seguridad que patrullaban la zona” y “las unidades respondieron”, dijo en un comunicado el portavoz de la policía Micky Rosenfeld, sin más detalles. Por su parte, el ministerio palestino de Salud afirmó que la palestina murió tras disparos israelíes.

El ministerio palestino de Sanidad dijo que la mujer murió por disparos israelíes en el este de Jerusalén, y que su identidad se desconocía por el momento.

Un fotógrafo de la AFP en el lugar explicó que la mujer vestía de negro y llevaba la cara cubierta.  Las fuerzas israelíes retiraron luego el cuerpo, añadió. Ese control separa Jerusalén de la Cisjordania ocupada.

En 2015 hubo una oleada de ataques solitarios de este tipo, pero desde entonces se volvieron esporádicos. Israel ocupó Jerusalén Este y Cisjordania en la guerra de los Seis Días de 1967.

Loading...