Trabajadores de la Salud protestaron por la falta de medicinas

La crisis del sector salud en Venezuela sigue sin solventarse, este miércoles, los trabajadores del gremio mencionado y del hospital J.M. de los Ríos (hospital de niños), protestaron por la falta de insumos y medicinas en el centro asistencial, asimismo, dieron su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien asumió las responsabilidades del Ejecutivo Nacional y que ha señalado que una de sus tareas es lograr que entre la ayuda humanitaria en medicinas al país.

Durante esta protesta de los trabajadores un grupo de motorizados identificados con banderas alusivas al gobierno de Nicolás Maduro estuvo intentando dispersar la manifestación.

También te puede interesar: ‘5,000 tropas a Colombia’, el apunte del asesor de seguridad de la Casa Blanca

Uno de los problemas de Venezuela en el área de la salud es el desabastecimiento de medicamentos, el cual, llegó a finales de 2018 a más del 80%, datos según el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, quien consideró que “el problema de los medicamentos tiene remedio”, el cual, pasa por la “liquidaciones especiales en divisas” y admitir que existe la urgencia de solucionar el desabastecimiento.