Sismo de magnitud 5.5 sacudió dos regiones al norte de Chile

42

Un temblor de magnitud 5,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin que hasta el momento las autoridades hayan reportado víctimas o daños de consideración.

Loading...

La sacudida telúrica ocurrió a las 04.44 horas locales (07.44 GMT) y su epicentro se localizó en la costa, a 53 kilómetros al sur de Taltal y a unos 1.100 kilómetros de Santiago, en el área limítrofe entre ambas regiones afectadas, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 53 kilómetros de profundidad, precisó el organismo,

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró en tanto que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor fue percibido con intensidad VI de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Copiapó, capital de la región de Atacama, y en la cercana localidad de Tierra Amarilla.

En Taltal, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro la intensidad fue V; IV en Vallenar y III en Antofagasta, la capital de la región del mismo nombre.

También te puede interesar: Más de una treintena de desaparecidos dejó terremoto en Japón

“No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, señaló la Onemi.

Chile, situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado entre los países más sísmicos del planeta, la mayoría causados por colisiones entre las placas tectónicas de Nazca y Sudamericana.

EFE

Loading...