Ortega y Murillo felicitan al rey Felipe VI de España por su 51 cumpleaños

El gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, felicitaron este miércoles al rey Felipe VI de España por su cumpleaños 51.

“Majestad, Rey Felipe: A nombre de nuestro pueblo y de las familias nicaragüenses que reconocemos profundamente la mano amiga de España y de la cooperación española en nuestro país, saludamos su 51 cumpleaños, en la admirable vitalidad que le conocemos”, escribieron Ortega y Murillo en una carta dirigida a Felipe VI y divulgada por el Gobierno de Managua.

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y el Rey de España, Felipe VI.

“Enviamos a usted, como siempre, nuestros mejores deseos por su salud y bienestar, así como nuestras oraciones y pensamientos para el pueblo español”, continuó la pareja presidencial.

En la misiva, Ortega y Murillo señalan que con el poeta nicaragüense “Rubén Darío, que tanto amó su tierra, su pueblo y el idioma español, celebramos su 51 cumpleaños, en vida, esperanza y buena voluntad”.

El rey Felipe VI de España llegó este miércoles a Bagdad, en el día que cumple 51 años, para visitar a las tropas españolas que participan en la misión de la OTAN que adiestra al Ejército iraquí en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Militares de dicha misión cantaron el “cumpleaños feliz” a Felipe VI con motivo de su visita.

El rey, quien llegó a la capital iraquí sin que su viaje se hiciera público previamente por motivos de seguridad, se reunió en el aeropuerto con el comandante de la operación “Inherent Resolve”, el teniente general de Estados Unidos Paul J.Lacamera.

A continuación se trasladó hasta el hangar español de la instalación aeroportuaria para conversar con parte de los militares de la misión española en Irak.

En concreto, con los que conforman la unidad de helicópteros Task Force Toro y cuya misión es transportar personal y material tanto español como de otros países de la coalición internacional que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Mientras compartía un café con ellos, los militares empezaron a entonar el “cumpleaños feliz”, un gesto agradecido entre sonrisas por el monarca.EFE