Murió individuo vinculado al robo de motos en Piñonal

Un individuo que al parecer mantenía en jaque a los residentes de la zona con el robo de comercios y de apoderarse bajo amenaza de muerte de las motos de distintas marcas y modelos, cayó muerto en un presunto enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Loading...

El suceso ocurrió este martes a las 7:30 de la mañana en la calle 15 cruce con la Fermín Toro de Piñonal al Este de la ciudad de Maracay, según lo informado a los periodistas que se acercaron al sitio del suceso.

El presunto delincuente se desplazaba en esa moto

Se comentó que las comisiones se trasladaron a ese sector atendiendo una denuncia de un ciudadano, donde alertaba que un desconocido en una moto, vistiendo franela azul, se encontraba en esa arteria vial asechando a los ciudadanos y robándolos.

Una vez en la zona, los investigadores visualizaron al hombre con las características físicas facilitadas por el denunciante e inmediatamente, con la premura del asunto, se procedió a darle la voz de alto.

Sin embargo, la persona hizo caso omiso desenfundando un arma de fuego y comenzó a dispararles a los pesquisadores, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento.

En medio de la violencia, el sujeto cayó herido, y sin perder tiempo, los oficiales lo trasladaron en un vehículo al centro asistencial más cercano, donde falleció a los pocos minutos, quedando identificado como Julio César Fernández Madero, de 35 años de edad.

Se indicó que en el sitio se confiscó un arma de fuego, calibre 22, marca Jenninges Jirearins, seriales 447824, y una moto en la cual se desplazaba, marca Bera, modelo Socialista de color robo, placas ADO052G

Al lugar se presentaron funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay, y mientras se realizaba la planimetría correspondiente, se bloqueó el desplazamiento de vehículos. El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, según lo indicado a los reporteros.

OTRO EN LOS OLIVOS
Mientras que en horas de la tarde del lunes, funcionarios de las FAES sostuvieron un enfrentamiento con una persona en Los Olivos de Maracay que respondía al nombre de Yefferson Leonel Solórzano Peralta, de 18 años.

En el sitio del suceso se recuperó un armamento y otros elementos de interés investigativo. Todo comenzó cuando las unidades policiales efectuaban labores de investigación en la citada barriada y de pronto observaron a un sospechoso, a quien se le dio la voz de alto.

No obstante, respondió con fuego y en medio de la inseguridad, se desencadenó un enfrentamiento. Aún herido el hombre fue trasladado al Hospital Central de Maracay, donde fue ingresado en signos vitales.

Al lugar se presentaron comisiones del Cicpc y la brigada de laboratorio y criminalística, iniciando las averiguaciones de rigor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...