Lo liquidaron cuando robaba a un funcionario de la PNB

Un presunto delincuente cayó muerto en el momento cuando sometía a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en la calle Río Güey del barrio La Democracia, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

La situación “anormal” ocurrió a la 1:50 minutos de la tarde del lunes pasado, y se comentó además que el sospechoso era un líder negativo del centro de la Ciudad Jardín, según lo informado a los reporteros.


Arma incautada en la escena del suceso

Se trataba de Ismael Antonio Martínez Acuña, de 25 años de edad. Todo comenzó cuando el maleante, con armamento en mano, sometió a un funcionario policial aparentemente para despojarle un vehículo de uso particular y en ese momento las unidades de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de la Policía de Aragua, se encontraban en la zona, bajo las instrucciones del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana, realizando labores de investigación y seguimiento a una banda de presuntos delincuentes robando a los transeúntes.

Al percatarse de la situación, los investigadores le dieron la voz de alto al presunto ladrón, quien andaba acompañado de otra persona, y en respuesta a esa acción, fueron sorprendidos por disparos.

Ante el eventual ataque al centinela, los oficiales de la DIEP, en aras de proteger su integridad física, se vieron en la necesidad de responder a la acción de violencia registrándose un enfrentamiento.

Durante el fuego cruzado, Martínez Acuña resultó herido, muriendo luego en el traslado a un centro asistencial, mientras que su compinche huyó del escenario.

Vale destacar que los funcionarios recuperaron un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38 y otras evidencias que están en poder de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La persona presentaba registros por los delitos de violencia física, de fecha 20 de octubre del 2018, expediente PBA-1148-18 y por robo de vehículos con amenaza a la vida, de fecha 10 de septiembre del 2014, expediente número K-14-010-04349.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ