Escondidos en 3 gandolas llevaban 872 kilos de cocaína

El coronel Carlos Bueno Gualdrón, comandante de Operaciones Antinarcóticos de la institución, explicó que la droga es procedente del departamento del Cauca, desde donde salió hacia Cali.

Loading...

“Allí fue encaletada en tres tractocamiones, en los que se adecuaron las caletas para posteriormente salir hacia Santa Marta y luego a la Alta Guajira, donde sería embarcada en hacia su destino final”, aseguró en declaración recogida por el diario El Heraldo de Barranquilla.

 

El oficial indicó que el estupefaciente iba hacia los mercados de  Centroamérica y Norteamérica, donde alcanzaría un valor cercano a los 18 millones de dólares.

“De acuerdo con  las investigaciones realizadas se pudo establecer que el cargamento pertenecía a alias “Pastuso”, quien  tiene su accionar en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca,   organización narcotraficante que utiliza como plataforma de envío el  sector de Puerto López en La Guajira, a través de lanchas “Go Fast” para llevar el alcaloide hacia otros países”, afirmó el coronel.

 

Durante el operativo fueron capturadas cuatro personas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Loading...