El Deportivo Cali traspasa a Nicolás Benedetti al América mexicano

BUCHANANS

El Deportivo Cali anunció este miércoles que el mediapunta Nicolás Benedetti, de 21 años, será traspasado al América mexicano, club con el que llegó a un acuerdo para la venta del 75 % de sus derechos deportivos.

Loading...

El equipo colombiano detalló en un comunicado que el futbolista viajará esta misma noche a México para “inicialmente presentar exámenes médicos y tras superarlos firmar contrato con el club”.

referencial

Benedetti debutó el 15 de junio de 2015 con el Deportivo Cali en un partido de Colombia y desde entonces disputó 9.334 minutos con la escuadra azucarera, con la que jugó 149 partidos y anotó 26 goles oficiales.

“Su talento es innegable, partido tras partido Nicolás se ganó la confianza y el cariño del hincha con su entrega, factor que lo llevó a quedarse con el rótulo de goleador de la Copa Sudamericana 2018 junto a Pablo, del Atlético Paranaense”, agregó la información.

Con el Deportivo Cali, ganó el título del Torneo Apertura de Colombia del 2015 y en agosto pasado recibió su primera convocatoria a la selección nacional, en la que debutó en un amistoso contra Argentina en septiembre.

Los novatos del América que buscan la titularidad aseguraron este miércoles que el fichaje Benedetti no los frustra, según el centrocampista mexicano Isaác Aguilar, de 21 años.

“Para nada, los chavos (jóvenes) estamos trabajando y dando el máximo esfuerzo para pelear un lugar y si (Benedetti) viene a aportar es bienvenido”, declaró Aguilar tras el entrenamiento de este día en las instalaciones del club en el sur de la Ciudad de México.

Además de Aguilar, el entrenador del América, Miguel Herrera, echa mano de otros jóvenes como Jesús López e Iván Moreno.

“Estoy agradecido por la oportunidad, me han puesto en varias posiciones y trato de ofrecer mi mayor esfuerzo, la presión siempre está”, declaró López, quien desempeña funciones en el medio campo.

América, vigente campeón de México, sufrió varias bajas de jugadores extranjeros para el Clausura 2019 como fueron la de los paraguayos Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde, quienes emigraron a los clubes argentinos Independiente y Newell’s Old Boys, respectivamente. EFE

Loading...