Duque pide a otros países dar la información sobre atentado del ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este miércoles a los países que tengan información sobre el atentado perpetrado por el ELN contra una Escuela de la Policía en Bogotá, en el que murieron 21 cadetes, que la entreguen para que se haga justicia.

“Hoy les pido a todos los países aquí representados que tengan algún tipo de información y de acción, que cumplan con el deber de entregarle esos sujetos que han participado en la elaboración de un plan macabro que duró más de 10 meses en elaboración, para que se haga justicia en nuestro país”, afirmó Duque.

El pasado 17 de enero, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacó con una camioneta cargada con 80 kilos del explosivo pentolita la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, acción en la que también murió el conductor del vehículo, José Aldemar Rojas Rodríguez, identificado como miembro de esa guerrilla, y quedaron heridas 67 personas más.

No obstante, el líder negociador de esa guerrilla, Pablo Beltrán, afirmó que el equipo que está en La Habana no tiene vínculos con el atentado y pidió al Gobierno el salvoconducto estipulado en los protocolos de las conversaciones.