Concejales de Aragua fijan posición por la actual situación del país

Los ediles oficialistas del estado Aragua ratificaron su postura de defender la legitimidad del presidente Nicolás Maduro y de rechazar la autojuramentación del diputado Juan Guaidó como presidente interino.

Javier Hernández, concejal por la parroquia Casanova Godoy, aseveró que “la posición nuestra es estar en contra de las acciones inconstitucionales que vienen ejerciendo factores de la oposición”.

Javier Hernández, concejal de la Parroquia José Casanova Godoy

En este sentido acotó, “el presidente Nicolás Maduro tiene el respaldo popular, y la legitimidad del voto popular, ya que fue electo en elecciones libres y transparentes, con más de 6 millones de votos en un aproximado del 40% de sus rivales más cercanos”.

De esta manera subrayó, “actualmente la situación del país es compleja, la injerencia de los Estados Unidos todos sabemos cuáles son los intereses del gobierno de Washington, que es adueñarse de nuestras riquezas”.

Concejal Nolmeidei Pariata

Asimismo recalcó, “estamos al pie del cañón, siempre al enemigo no hay que menospreciarlo, esas llamadas a marchas son indicaciones que ellos reciben de USA”.

El también presidente de la comisión de patrimonios públicos infirió que “en Venezuela hay un solo presidente y es Nicolás Maduro, fuimos elegidos con un triunfo rotundo y tenemos el aval de ser legítimos”.

Concejal Joel Marrero

Por otro lado, la concejal Nolmeidei Pariata por el municipio Girardot afirmó que “esta situación no tiene precedentes, están rompiendo el hilo constitucional, donde lo único que buscan es la confrontación entre el pueblo”.

Pariata además destacó, “las sanciones que impone Estados Unidos al colocar los recursos a una sola persona está fuera de orden, son recursos de toda una nación no de un grupo, o de una persona de alguien en particular”.

También te puede interesar: Maracay albergará carrera Copa FVC “Día del Trabajador”

Entre tanto acotó, “tenemos un Presidente legitimo, si ellos no quisieron participar en los comicios no es nuestra responsabilidad, aquí se hizo unas elecciones donde salió triunfador Nicolás Maduro, y es el único presidente que hay en el país”.

Asimismo hizo un llamado a los partidarios y activistas políticos del PSUV a tener confianza en los dirigentes de la tolda roja, y a mantenerse en pie de lucha para la defensa del territorio venezolano, a través de asambleas que comenzarán próximamente en la sede del Concejo Municipal.

De esta forma, el concejal por Girardot, Joel Marrero afirmó, “estamos en conjunto al rechazo de las pretensiones de Juan Guaidó de usurpar la Presidencia de la República, de esa manera estamos en respaldo de Nicolás Maduro”.

En este sentido recalcó, “rechazamos las acciones injerencistas de USA, así como aplaudimos la victoria en la ONU de nuestro representante el canciller Jorge Arreaza, en defensa de nuestro país”.

De esta manera, los concejales coincidieron en el llamado a la población a mantener una posición firme y de convicción en cuanto a no dejar influenciar por factores de la derecha, que según sus criterios quieren entregar a los Estados Unidos los recursos minerales de la nación.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA