Abatido líder de la banda “Los Ampolla”

La paz y tranquilidad de los vecinos que residen en la urbanización Prados de la Encrucijada de Cagua se vio interrumpida durante la mañana de este martes al producirse un enfrentamiento entre un sujeto desconocido y funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación Maracay, hecho irregular que se registró a pocos metros de la entrada de la mencionada urbanización.

Loading...

En un procedimiento que venían efectuando los sabuesos del Eje de Vehículos del estado Aragua, de rastreo y búsqueda de los sospechosos, por distintas denuncias recibidas en su contra, el día de ayer dieron con una pista que los condujo a encontrarse frente a frente con el sujeto, quien se desplazaba en una moto negra de paseo.


Funcionarios en el sitio del enfrentamiento

Al sujeto se le dio la voz de alto pero respondió desenfundando un arma de fuego y enfrentándose a las autoridades.

Se trataba de Marco Antonio Ramos Esparragoza, de 52 años, mejor conocido con el remoquete de “Marco Ampolla”, líder de la banda “Los Ampolla”, a quien se le incautó un arma de fuego, marca Smith and Wesson, calibre 38 cañón largo, el mismo cayó al pavimento luego del intercambio de disparos.

Los integrantes de esta banda delictiva residen en la ciudad de Cagua, sin embargo realizan sus fechorías en zonas cercanas como supermercados y centros comerciales que disponen de estacionamientos amplios.

Esta banda, según información suministrada en el lugar de los hechos a los periodistas de sucesos, se dedica a robar vehículos especialmente los fines de semana aprovechándose de personas incautas que van a realizar sus compras de manera tranquila y con total comodidad, así como también tiene la tendencia a robar vehículos viejos del tipo Malibú, Wagoneer, Corsa y modelos similares con más de 5 años de antigüedad.

Cabe destacar, funcionarios adscritos al cuerpo detectivesco señalaron, “Marco Ampolla” tenía más de 20 denuncias por distintos delitos en su contra y orden de aprehensión por el robo de automóviles en todo el estado, los cuales eran destinados a ser llevados a la zona centro -llano del país, donde él mismo los vendía con documentos “chimbos” y así estafar a más de uno durante algunos años.

Entre los delitos recientes cometido por este personaje se encuentra el robo de un vehículo del gobierno específicamente de Corpoelec, lo cual intensificó la búsqueda de integrantes de la banda, dando como resultado la baja del líder de la peligrosa organización.

Durante el levantamiento del cadáver y la realización de los trabajos de planimetría, vecinos de Prados de la Encrucijada se mantuvieron esperando ante la situación que allí acontecía, ya que la entrada de dicha urbanización de Cagua se mantuvo bloqueada por unos minutos, para evitar que curiosos y extraños entorpecieran la labor de los uniformados, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para realizar la autopsia de ley.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | el siglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...