Transportistas amenazan con subir el pasaje a Bs.S 150

Usuarios de las rutas de transporte público de la ciudad capital se quejaron por el costo excesivo del pasaje, y de las recientes amenazas de los transportistas de hacer un nuevo incremento a 150 bolívares soberanos.

El presidente del Bloque de Conductores del Oeste, Braulio Cedeño, confirmó los rumores y anunció que fue presentada una propuesta al ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, para incrementar el pasaje en la Gran Caracas a 150 soberanos.

“Estamos en una negociación con el Ministro, le llevamos la propuesta, los cinco bloques: oeste, suroeste, norte sur, este y de Baruta, estamos esperando respuesta”, manifestó Cedeño en entrevista a un medio digital.

Aumentos. En lo que va de 2019 han realizado tres incrementos, inicialmente el costo era de Bs.S 10, luego pasaron a 30, actualmente está entre 50 y 100, de acuerdo a  la zona.

A esta realidad que es considerada como “abuso”, se suman diversas problemáticas como el maltrato al que son sometidos las personas por oponerse a cancelar la cantidad establecida por los mismos choferes y el mal estado de los vehículos, indicaron usuarios.

Karla Ramírez, habitante del sector Las Minas de Baruta, utiliza a diario la línea de transporte Bloque Las Minas hasta Chacaíto, aseguró que esa línea abruptamente aumenta el pasaje de manera quincenal.

“Me parece un abuso con los usuarios, además que el servicio es pésimo, el viernes pasado lo subieron a 100, ayer el incremento fue a 130, si no lo pagas te salen con groserías. Los habitantes de este sector nos vemos afectados porque el sueldo que ganamos es para pagar pasaje prácticamente”, manifestó al equipo de  Últimas Noticias.

Igualmente, Iván Alejandro Garí rechazó el abuso por parte de los transportistas que se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos.

“Yo utilizo la ruta Los Dos Caminos-Boleíta, el lunes de la semana pasada aumentaron indiscriminadamente el pasaje de 30 a 50. En otras rutas cuando el Metro de Caracas tiene fallas o retrasos, los choferes frente a la necesidad cobran hasta 150, como en el caso de las camionetas La Bandera – El Valle – Coche – La Rinconada”, detalló Garí.

Por su parte, Karina La Rosa, estudiante universitario, narró que el transporte público que cubre la ruta El Junquito-La Yaguara ayer estaban cobrando 200 desde el kilómetro 14 hasta La Yaguara. Sostuvo que la gente por la necesidad de llegar hasta su trabajo lo cancela, además agregó que para retornar a El Junquito están cobrando 300, calificó estas acciones como “un atropello a la población”.