Natrón: el terrorífico lago que petrifica a los animales

Te presentamos el lago Natrón, ubicado al norte de Tanzania, África, y que es conocido por muchos como el ”Lago de la muerte”, gracias a todas las víctimas mortales que ha ocasionado… ¿Por qué? ¡Descúbrelo!

Las aguas saladas del lago Natrón son muy ricas en carbonato de sodio, tanto así que petrifican de una forma alucinante a todos aquellos animales y seres vivos que mueren en ellas…

El nombre de este mortal lago hace honor a una sustancia que los antiguos egipcios usaban para realizar exitosamente el famoso proceso de momificación. Aunque suene increíble, sus aguas tienen una temperatura de 60 grados centígrados, y un PH alcalino de entre 9 y 10,5 puntos.

Las aguas son rojas -lo que da una mayor la sensación de terror, miedo y muerte- por efecto de las algas que las habitan. Estos organismos son los únicos seres vivos capaces de vivir en dichas aguas, además de los flamencos que frecuentemente se posan en este territorio.

A pesar de que a simple vista suene terrorífico y sobrenatural, la verdadera causa del porqué las aguas del Natrón son tan letales es natural y se debe principalmente a dos agentes: el calor y la ceniza volcánica…

Cerca el lago Natrón se encuentra el volcán Ol Doinyo Lengai, siendo este un factor fundamental para el mortífero efecto que posee este cuerpo acuático.

El lago tanzano es el principal protagonista del libro titulado como “Across the Ravaged Land” (A través de la tierra devastada), tercer volumen de una trilogía realizada sobre la desaparición de especies en el continente africano, autoría del fotógrafo Nick Brandt.

El fotógrafo inglés, quien siempre se ha visto influenciado por la naturaleza y la vida animal, encontró una gran cantidad de aves y otros animales muertos en las orillas de este lago. Según sus argumentos, la mayor parte de estos animales mueren al impactar contra sus aguas, debido al perfecto reflejo que hacen del cielo.

También te puede interesar:Jaque Mate, con HUAWEI Mate 20 Pro

o cierto es que los minerales del agua petrifican los cadáveres hasta convertirlos en espeluznantes y fantásticas momias.

Brandt logró reubicar algunos de estos restos y así obtener de una manera magnífica estas espectaculares fotografías… ¿Qué te parecen?