Muerto individuo tras enfrentarse a la GNB

Con la finalidad de llevar paz, sosiego y tranquilidad al gremio de productores agrícolas y ganaderos del sur de Aragua, luego de recibir distintas denuncias de los afectados con relación al cobro de vacuna, extorsión, sicariato y amenza a la vida, el día sábado efectivos militares, adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, unidad militar perteneciente al Comando de Zona 42 Aragua, cumpliendo instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, dieron de baja a un sujeto en medio de un enfrentamiento con un grupo de delincuentes de la zona.

Ante la voz de alto al grupo de malhechores, éstos accionaron sus armas y los guardias nacionales se vieron en la imperiosa necesidad de responder a la agresión y en consecuencia se suscitó un intercambio de disparos, donde resultó herido uno de los sospechosos implicado en varios delitos.

En el sitio los castrenses recuperaron un arma de fuego

En el traslado a un centro asistencial, José Javier Alvarado, de 35 años de edad, conocido con el remoquete de “El Negro”, falleció a causa de las heridas. Vale destacar que en el sitio los castrenses incautaron 1 arma de fuego tipo escopeta Calibre 16, y dos cartuchos calibre 16mm percutidos y 3 sin percutar.

Al sitio se presentaron comisiones de la Base de Homicidios de Villa de Cura, dando inicio a las investigaciones correspondientes, y el expediente como tal fue pasado a manos de la Fiscalía 14 de Ministerio Público.

DESMIENTEN VERSIÓN

Por su parte, familiares que asistieron a la morgue de Caña de Azúcar desmintieron la versión de los hechos ocurridos al sur de la entidad.

En ese sentido, Miguelina Alvarado, madre de la persona muerta, expresó que su hijo “se encontraba compartiendo con su esposa y algunos vecinos de la zona en el club La Esperanza, de Barbacoas, durante la noche del día sábado 26 de enero, cuando aproximadamente a las 12:30 de la madrugada del día domingo, funcionarios de la Guardia Nacional lo abordaron en el sitio y se lo llevaron con rumbo desconocido”.

También te puede interesar: Muerto paracaidista tras ser atacado a puñaladas

Luego de una intensa búsqueda fue hallado sin vida el día domingo a las 10:00 de la mañana en el Hospital del Sur, ubicado en Camatagua. También destacó que José Alvarado era el menor de sus hijos y trabajaba como ayudante de agricultura y que el mismo deja tres hijos en orfandad.

Resaltó la angustiada madre que su hijo era objeto de persecución por parte de los guardias nacionales y que esto resultaba una situación agotadora para la familia. Reconoció que estuvo preso en Tocorón por el delito de violencia de género, pero no era un vulgar delincuente.

NEHOMAR J. AZÓCAR S.| el siglo
foto |FAUSTINO PÉREZ