Morata: “No me siento nuevo en este club”

El Atlético presenta a su nuevo delantero, que debutará en el Metropolitano ante dos de sus exequipos, Real Madrid y Jueventus.

Precedido de su mujer, los dos mellizos convenientemente ataviados con el traje del Atlético, su padre y su abuelo, ambos de reconocido pedigrí rojiblanco, Álvaro Morata fue presentado en el auditorio del Wanda Metropolitano.

Del ruido que ha generado su pasado madridista, el presidente Enrique Cerezo le advirtió: “Olvídate de dimes y diretes, tu aquí a jugar al fútbol y a marcar goles”.

Mientras se reforzaba con un vídeo su pasado rojiblanco hasta cadetes, con imágenes en las que posaba con Fernando Torres o Milinko Pantic, Morata jugueteaba en la penumbra de la sala con el micrófono. “Simeone no tenía que convencerme, él sabía que por circunstancias se han dado rodeos en mi carrera. El destino al final ha hecho que yo estuviera aquí. Estoy agradecido al Cholo porque ha empujado mucho para que yo esté aquí”.

Sobre el interés del Barça, Morata dijo: “Cuando Superlópez (Juanma López, su agente e icono del equipo del doblete), me dice que existe esa posibilidad… No puedo esperar más, quiero ver a mis compañeros, a Koke, que era más alto que yo…”. “Lo más importante es que estoy aquí, me siento parte de este club. Desde hace un par de semanas no me siento nuevo, los compañeros se han preocupado por escribirme y hacerme sentir parte del equipo”.

Sobre sus estrenos en el Metropolitano ante el Madrid en LaLiga y la Juventus en la Champions y si celebrará los goles, Morata aseguró con prudencia: “Bendito problema, ojalá que tenga que pensar varias veces. En el momento saldrán las cosas solas”.