En Gua viven entre polvo y aguas negras

En el sector Gua del municipio José Rafael Revenga, los vecinos claman por una jornada de asfaltado para toda la comunidad, indicaron que las calles son de tierra, por lo que en tiempos de lluvia o actualmente con los constantes botes de aguas residuales, se tornan intransitables para los vehículos y para las personas que diariamente se trasladan a pie por la mencionada zona.

Los afectados informaron que todo el lugar está completamente en la desidia, pues pese a que no ha habido precipitaciones, se ha registrado el colapso de varias redes de aguas negras, lo que ha traído como consecuencia que la zona parezca un “chiquero”, sin dejar a un lado la basura y maleza.


Los botes de aguas residuales son el factor denominador en esta zona revengueña

Rosaura Bueno, residente de la comunidad desde hace 20 años manifestó: “Desde que comenzamos a vivir aquí hemos solicitado mejoramiento para toda la zona, principalmente con el asfaltado y nadie nos ha dado respuestas positivas, todo se queda en promesas. Es molesto vivir entre tanta tierra, eso llama la presencia de muchos animales que atentan contra nuestra salud”.

Asimismo, dijo, “ni hablar de los charcos de agua, con este bote de podredumbre constante que tenemos, se puede ver los pozos que se forman por todas partes, desde la entrada al barrio hasta la última parte. Uno trata de ir tapándolos, pero siempre termina abriéndose nuevamente, no se puede caminar libremente, siempre hay que estar lleno de pantano porque es lo único que se encuentra por todas las calles”.

Por otra parte, Carlos Aguilar manifestó sentirse desprotegido ante cualquier brote de enfermedades que se puedan registrar a consecuencia de los malos olores o del polvo que penetre los hogares. “Aquí cuando no llueve o hay aguas putrefactas, lo que sobra es polvo y basura. Es que nos tienen sometido al olvido aquí en Gua”, puntualizó.

Entre tanto, los afectados siguen enviando llamados de atención a la municipalidad, sin perder la esperanza de que sean tomados en cuenta. “Ya se lo pusimos en la carta al Niño Jesús y a los Reyes a ver si no los concedía, pero nada, así que tocará rezar hasta Semana Santa”, exclamó Rubén Artigas.