Ébola se extiende a “área de alto riesgo para la seguridad” del Congo: ONU

El brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) no solo se está propagando sino que se está extendiendo hacia el sur hacia una “zona de alto riesgo para la seguridad”, dijo hoy el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en las últimas semanas ha habido un aumento en los casos notificados de ébola en la provincia de Kivu del Norte de la República Democrática del Congo, especialmente en la zona de salud de Katwa, donde los equipos de respuesta se han enfrentado a la desconfianza de la comunidad”. dijo.

“El brote también se extendió hacia el sur hasta la zona de salud de Kayina, una zona de alto riesgo para la seguridad”, dijo Dujarric a los reporteros en una sesión informativa regular, refiriéndose a una de las zonas de conflicto de la RDC.

Trabajando bajo el liderazgo del gobierno y en colaboración con otras agencias, la OMS dijo que los equipos estaban trabajando activamente para crear confianza en la comunidad y ampliar la respuesta en estas áreas.

Se han reportado más de 650 casos de ébola hasta el 24 de enero en el último brote de RDC, incluidas 443 muertes debido a la enfermedad hemorrágica altamente contagiosa, según la OMS.