Divulgan la “Ley de Convivencia” en planteles de Aragua

La Unidad Educativa Nacional Las Acacias, en el municipio Giradot, fue el punto de partida de la campaña de promoción del contenido de la Ley de Convivencia que aprobada recientemente por el Cleba, mediante un proyecto presentado por el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres.

Al respecto, padres, representantes, docentes, alumnos y demás trabajadores del plantel se dieron cita en este recinto educativo, quienes a través de exposiciones, bailes y cuentos por parte de los estudiantes, dieron a conocer la nueva legislación ciudadana, la cual fue aprobada según Gaceta Oficial 2692 por el Consejo Legislativo de Aragua.

Secretario de educación Aragua Leonardo Alvarado

Sobre el tema, el secretario de Educación Leonardo Alvarado señaló: “Vamos a trabajar a través de mesas de trabajo con padres y representantes para dar a conocer la Ley de Convivencia, con el fin de afianzar el comportamiento ciudadano”.

Asimismo destacó: “vamos a estar desplegados en todos los municipios del estado con el fin de impulsar el respeto, la convivencia en las comunidades, el comportamiento cívico, y a partir de esta ley, impulsada y aprobada por el ente legislativo del estado, vamos a tener un mejor convivir en la Aragua Bonita”.

Cabe destacar que esta ley consta de 10 títulos e igual número de capítulos, donde se encuentran desarrollados 70 artículos, referente al comportamiento ciudadano, la contaminación sónica, el buen desenvolvimiento y respetos de convivencia en las comunidades, promover calidad de vida, entre otras.

UNIFORMES, ÚTILES Y CANAIMITA

En el marco de la promulgación de la ley, Alvarado anunció la entrega al alumnado de cuadernos, lápices y juegos geométricos, así como la aprobación por parte del Ejecutivo nacional para la entrega de computadoras portátiles con fines educativos del programa Canaima.

“Vamos a hacer entrega de un lote de bolso para la UEN Las Acacias, así como de uniformes; próximamente también estaremos con la dotación de uniformes escolares para nuestros niñas y niños”, dijo.

En cuanto a la entrega de “Canaimitas”, anunció que se realizará un censo “para proceder a entregar las computadoras portátiles luego de tener la aprobación del presidente Nicolás Maduro y repartir este recurso y herramienta importante para el estudio”.

JOSÉ R. CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA