Davis, multado con 50.000 dólares por hacer público su deseo de traspaso

La oficina de la NBA dio a conocer este martes la multa de 50.000 dólares que le fue impuesta al pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, por haber hecho público a su agente la petición de ser traspasado.

Loading...

El agente de Davis, Rich Paul, informó el lunes a la cadena de televisión ESPN que Davis no iba a aceptar la posible oferta de extensión de su contrato con los Pelicans cuando concluyese la presente temporada y se convertiría en agente libre a partir del próximo verano, por lo que deseaba que fuese traspasado.

referencial

El deseo de Davis es llegar a un equipo con el que pueda competir por un título de liga, algo que considera no puede hacer dentro de la organización de los Pelicans.

Este equipo, que confirmó la petición de Davis, también informó que su jugador franquicia no va a ser traspasado antes de la fecha límite de intercambio de la NBA del próximo jueves, a menos que reciba una oferta abrumadora, que de acuerdo a varias fuentes de la liga podría llegar por parte de Los Ángeles Lakers.

El acuerdo de negociación colectiva de la NBA prohíbe que los jugadores o sus agentes soliciten públicamente las demandas laborales que planteen ante los equipos.

Múltiples fuentes de la liga esperan que el agente y la estrella pronuncien pronto en toda la liga que el destino preferido de Davis son los Lakers, y que podría estar de paso con cualquier otro equipo que pudiese conseguir su traspaso hasta el 2020.

De acuerdo a la liga, la acción del agente de Davis y el propio jugador ha sido considerada como “un esfuerzo intencional para socavar la relación contractual entre Davis y los Pelicans”.

La multa de 50.000 dólares representa lo máximo que Davis puede ser castigado económicamente sin que el jugador presente una apelación.

El pívot All-Star de los Pelicans esta temporada tiene un contrato que le permitirá recibir 25,5 millones de dólares.

Davis ha sido baja desde que el pasado 18 de enero sufrió una fractura del dedo índice de la mano izquierda, pero podría estar listo para volver a competir esta misma semana o la próxima.

Los Pelicans también tienen previsto escuchar las ofertas por Davis, pero sin tener presión por cerrar un acuerdo antes del próximo 7 de febrero, que es la fecha tope para que se puedan traspasar jugadores en la presente temporada. EFE

Loading...