Aragua Defiéndete sale del aire por órdenes de Conatel

El diputado a la Asamblea Nacional, Arnoldo Benítez anunció a través de la red social Twitter, que por presiones de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el programa “Aragua Defiéndete”, trasmitido por de la emisora Radio Aragua 1010 sale del aire luego de 25 años de labor ininterrumpida.

El diputado comentó: “Tras 25 años al aire #CONATEL decide censurar el programa de todos los Aragüeños, atentando contra la libertad de prensa y el derecho de todo un país. Esto no acaba con Aragua Defiéndete, seguimos en pie de lucha y encontraremos cualquier medio para alzar la voz de nuestro pueblo”1.

A Benítez le notificaron que los contenidos que se emiten a través de su programa no son convenientes para la sociedad, al tiempo que se le notificó el fin del espacio. Esta no es la primera vez que el diputado es amonestado por Conatel, el pasado 25 de mayo Néstor Labrador, director de la emisora entregó una comunicación en la que calificaban de “irresponsable” el contenido del programa y se les instó a abstenerse a difundir mensajes que respondan a esas características.

Este tipo de medidas no solo afecta al dueño del medio o al conductor del programa, afecta la calidad de la información y el contenido que el ciudadano recibe, limita la pluralidad y restringe el derecho consagrado en la Constitución Nacional.