Vecinos inconscientes arrojan basura en avenida Circunvalación

La avenida que colinda entre la calle 15 de San José y El Piñonal está repleta de basura, según los habitantes del sector el aseo no pasa con frecuencia por la zona, y aunado a esto muchas personas del malvivir rompen las bolsas y las dejan regadas.

Cabe destacar que el sector no cuenta con container y recolectores de basura y algunos vecinos alegan que deben llevarlas hasta la avenida porque el servicio del aseo urbano a veces no pasa por sus vecindarios, viéndose en la necesidad de trasladarla a la calle principal.

Víctor Guillén, habitante del sector indicó que “esto tiene tiempo así, la gente no colabora, vienen de aquí mismo del sector y de otros lados y tiran sus desperdicios en la isla”.
Asimismo Ingrid Rigaud aseveró, “esto amaneció horrible, personas inescrupulosa lanzaron la basura hacia el consultorio y había desperdicios por todos lados, tuvimos que limpiar todo esto, y ahora están proliferando las moscas”.

Por otro lado, Simón García destacó que “esto va de mal en peor, la gente ya no tiene respeto y hace lo que le da la gana, aquí bota basura todo el mundo y nadie hace nada, el aseo brilla por su ausencia.

En este sentido, los habitantes hacen un llamado a los propios vecinos de los sectores aledaños y de El Piñonal a que no acumulen basura en la isla de la avenida Prolongación, ya que por allí transita mucha gente en su mayoría niños que van hacia las escuelas que están en la comunidad, y los malos olores pueden causar alguna enfermedad a estos infantes.

Asimismo piden con fervor a los organismos pertinentes de recoger los desechos e incorporarse a la efectiva recolección de la basura en los sectores, para así evitar que los habitantes se vean en la necesidad de depositarlas en las avenidas, trasladando el problema que ellos tienen en sus vecindarios a otras localidades afeando la zona y propagando la proliferación de algunas enfermedades respiratorias u otras propias de este tipo de situación, así como la contaminación del ambiente.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA