Sudán del Sur vacuna a trabajadores sanitarios en zonas fronterizas con RDC

El Ministerio de Salud de Sudán del Sur anunció hoy que ha empezado a vacunar de ébola a los trabajadores sanitarios de los estados fronterizos con la República Democrática del Congo (RDC), que registra el peor brote de la enfermedad de su historia.

En un comunicado, el departamento informó de que empezó hoy a vacunar a los trabajadores sanitarios, después de haber recibido 2.160 dosis contra el virus del Ébola.

referencial

Precisó que la campaña de vacunación comenzó en el estado de Gudue, en el suroeste del país, y está previsto que prosiga en las ciudades de Yei, Tombora y Nimule, en el sureste, que se consideran las zonas que corren más peligro por su cercanía a la frontera congolesa.

“Es muy importante que continuemos los preparativos contra la propagación de la enfermedad fuera de las fronteras de la RDC”, según la nota.

La RDC está sufriendo el mayor brote de ébola de su historia, con más de 700 casos registrados, de ellos más de un centenar desde que comenzó el año, de acuerdo con las autoridades del país.

El brote de ébola que afecta a las provincias de Kivu del Norte e Ituri ha causado 439 muertes, de las cuales en laboratorio se ha confirmado que 390 se debieron a esa enfermedad vírica.

El virus del Ébola se transmite por contacto directo con sangre y fluidos corporales contaminados, provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 % si no es tratado a tiempo.

El brote más devastador a nivel global fue declarado en marzo de 2014, con casos que se remontan a diciembre de 2013 en Guinea-Conakri, país del que se expandió a Sierra Leona y Liberia. EFE