Rami Malek agradece a “Dios y a Freddie Mercury” al ganar a Mejor Actor en los premios SAG 2019

El gran enfrentamiento a Mejor Actor en el Oscar 2019 será entre Malek (“Bohemian Rhapsody”) y Christian Bale. El primero acaba de ganar en los SAG Awards con lo que sus posibilidades crecen. En su discurso, agradeció Freddie Mercury.

¡Sigue en la carrera! Algunos pensaban que Rami Malek (“Bohemian Rhapsody”) ya no era un gran contendor al Oscar 2019 a Mejor Actor después de que Christian Bale se alzara con la estatuilla en los Critics’ Choice Awards. Pero él acaba de ganar los SAG Awards por lo que su nombre sigue como fuerte contendor.

Aunque los elencos ganadores de los SAG Awards 2019 han coincidido apenas en 50% con los ganadores de mejor película del Oscar, estos premios sí son un buen anticipo de las categorías de actuación: 79% para actor y 75% para actriz. Por ello, la relevancia del triunfo de Malek.

Emocionado, el protagonista de “Bohemian Rhapsody” subió a recoger la estatuilla en una categoría donde competía con Bale (“Vice”), Bradley Cooper (“A Star is Born”), Viggo Mortensen (“Green Book”) y John David Washington (“BlacKkKlansman”). Rami Malek se mostró agradecido por competir con ellos.

El intérprete de Freddie Mercury agradeció a los productores y al elenco. Y se tomó un tiempo especial para el cantante al que encarnó. “Gracias a Dios y a Freddie Mercury”, comentó Rami Malek durante su discurso de aceptación. “Su poder reside en ser lo que se quiere ser y lograr lo que se desea. Esto es para él”, agregó.

Previamente, el actor ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Drama. Mientras que su más fuerte competidor Christian Bale se llevó el galardón a Mejor Actor de Comedia o Musical. Veremos cuál de los dos se llevará el Oscar el próximo 24 de febrero.