Las calles se San Mateo se muestran como “cuevas de loco”

Muchos son los sanmateanos, residentes de los sectores populares, que piden encarecidamente a las autoridades gubernamentales, el rescate de la red de alumbrado público, pues según ellos a las mismas no se les hace mantenimiento desde hace mucho tiempo, obligándolos a transitar en una oscuridad perenne.

En este sentido, los denunciantes comentaron que sectores como Las Flores, 25 de Marzo, Ezequiel Zamora, Villapol y hasta las calles principales de noche parecen unas bocas de lobo, lo que los hace experimentar en ocasiones temor por vivir en expectativa ante cualquier hecho que pueda atentar contra su integridad física.

El factor común en estas zonas son los postes dañados y sin bombillos

“En todo San Mateo y el municipio Bolívar, son pocos los postes que funcionan en las calles. Las familias no las hemos tenido que ingeniar para que por lo menos la entrada de nuestras casas esté iluminada. Es un problema que aquí nunca ha sido atacado por los gobiernos de paso”, comentó Gabriel Acosta, habitante de la calle Bermúdez.

María Sarmiento, quien vive en Villapol agregó: “Si bien es cierto que casi todos los bombillos están quemados, también lo es, que los pocos que funcionan tienen las fotoceldas dañadas, por lo que están encendidos en el día y apagados por las noches. Es una situación que estamos cansados de denunciar pero que nadie ha solucionado”.

Por su parte, Vicente Fajardo, residente de la avenida principal de San Mateo dijo: “Ahora mismo estamos en las manos de los delincuentes, que usan la oscuridad de las comunidades, para esconderse y perpetrar sus hechos delictivos, ya yo he sido víctima en dos ocasiones cuando llego del trabajo”.

Y es que los afectados aseguran que de realizarse los arreglos pertinentes, ellos tomarían cartas en el asunto y tratarían de elaborar estrategias que consigan alargar la vida útil de los focos y también que les alerte ante cualquier robo.

“Estamos dispuestos a trabajar en conjunto. Sólo necesitamos el apoyo de los entes competentes, para de esa forma nosotros también encargarnos de nuestro bienestar. Es dando y dando”, exclamó Ubencio Infante.

Entre tanto, los moradores del municipio “Cuna del Libertador”, reiteran el llamado a la municipalidad y a la empresa del Estado, Corpoelec, a que visiten los sectores y de esa forma corroboren lo denunciado, para que posteriormente den solución a este problema, que no les deja tener una calidad de vida digna.