Juan Guaidó ordenó a la FAN no disparar más al pueblo de Venezuela

328

Juan Guaidó, presidente del Parlamento, quien juró el pasado 23 de enero asumir las responsabilidades del ejecutivo, ordenó a la Fuerza Armada Nacional (FAN), no disparar más al pueblo de Venezuela, ni reprimir las marchas de carácter pacífico y democrático.

Esto lo anunció, a la salida de una misa, celebrada en la iglesia de Chacao, donde también participaron diputados y activistas de Voluntad Popular y otros partidos, en honor a todos los caídos de los últimos días.

“Soldado venezolano te hablo a ti, es el momento de ponerse del lado de la Constitución, no es el momento del miedo, ni de echar para atrás. No es el momento de irrespetar al pueblo.

Soldado de la patria hoy doy una orden: no dispares al pueblo de Venezuela, no dispares a quienes de una manera clara y constitucional han salido a defender a tu familia, pueblo y trabajo”.

El primer jefe de Estado (E) hizo un llamado a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a visitar pronto Venezuela para que vea el carácter pacífico de las manifestaciones y observe lo que está sucediendo con los jóvenes asesinados en nuestro país.

“La amnistía es para generar gobernabilidad, avanzar y ponerse del lado de la Constitución, no para que el FAES asesine a jóvenes inocentes en nuestro país. Estamos haciendo una lista, que es la tercera petición a nuestros soldados, capitanes, comandantes, coroneles, capitanes de navíos, tenientes de fragata, mayores, de todos los rangos, necesitamos la información de quién está disparando en contra de nuestro pueblo, de quién está dando la orden no de reprimir, si no de asesinar”.

Informó que se estará difundiendo a través de sus redes sociales un número telefónico y una dirección de correo para que miembros de la FAN faciliten la información sobre quién está dando la orden de asesinar. El encargado de la Nación, anunció que el vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano está organizando una reunión con las víctimas y familiares de los 40 caídos en los últimos días, asegurando que no va a quedar impune el asesinato de tantos jóvenes venezolanos.