Jorge Arreaza: “El presidente Nicolás Maduro está dispuesto a dialogar en cualquier momento”

213

Arreaza señaló que Washington juega “a dos tableros, el real y el virtual” en Venezuela, al reconocer a Guaidó y mantener conversaciones con Maduro.

Loading...

“La Carta de las Naciones Unidades señala que ninguno de los Estados debe interferir en los asuntos internos de otras naciones, tenemos bien plantada la posición de Venezuela”, dijo. 

El canciller afirmó que no hay personal diplomático de Venezuela en Estados Unidos y ratificó que se han establecido conversaciones directas con el encargado de negocios para trabajar la conformación de una oficina para resguardar intereses e intercambios con Washington.

“Hemos mantenido comunicación con Estados Unidos y deberíamos hacer esta misma semana una reunión de trabajo para adelantar con forma jurídica la propuesta de las oficinas de intereses”, precisó.

Arreaza señaló que de no haber respeto de parte del gobierno de Estados Unidos “tendrán que irse los siete diplomáticos y la ruptura de relaciones será total”.

Agregó que desde el Gobierno del presidente Maduro, existe la disposición de dialogar con el Gobierno de los Estados Unidos.

“El presidente Nicolás Maduro está dispuesto a dialogar en cualquier momento. La relación con Estados Unidos, a nivel diplomática, tienen una relación de reconocimiento a través de notas diplomáticas”, argumentó.

Agradeció además el planteamiento de diálogo realizado por parte  México y Uruguay, para abordar la situación del país.

Loading...
Cacique