Detenidos 5 hombres por trata de adolescentes en Delta Amacuro

Por orden del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad cinco hombres por presuntamente incurrir en la trata de adolescentes, el hecho ocurrió el pasado 22 de enero en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, así se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de Twitter de la institución.

Funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicados en un punto de control en Tucupita, dieron la voz de alto a Oscar Umbria y El Quin Morales, quienes conducían dos vehículos procedentes de Maracay, estado Aragua. Estos llevaban como acompañantes a una joven de 18 años, además de cinco adolescentes entre 14 y 17 años de edad.

En el interrogatorio, las víctimas informaron a los militares que iban a ser trasladadas hasta la capital de Delta Amacuro donde las esperaban Sixto Marcano y los hermanos Yorman y Jonathan Silva, para abordar un trasporte fluvial hacia Trinidad y Tobago.

Los uniformados detuvieron a los dos conductores, luego en el centro de Tucupita aprehendieron a los otros tres hombres y todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.