UNES certificó a nuevos funcionarios de la Policía de Aragua

En las instalaciones del Comando Central de la Policía de Aragua ubicado en la avenida Constitución de Maracay, se llevó a cabo el acto de entrega de certificación a los nuevos funcionarios de Aragua, evento que contó con la presencia de José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana, el general de División Francisco Catarí, director del centro de formación UNES, además de directivos y autoridades del centro de estudios.

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló, “es la primera jerarquía que reciben ante la gloriosa Policía de Aragua, gracias a la oportunidad formativa de la UNES tienen desde ya la responsabilidad y el compromiso de actuar en defensa y seguridad del estado”.

En este sentido, Viloria hizo entrega de la barra de honor al mérito a Elisaid Santana, quien obtuvo el mejor índice académico con 17,84 puntos del proceso 1- 2018.

Cabe destacar que las horas académicas para alcanzar el grado de oficial son de 1.872, obtenido bajo la modalidad de aprendizajes teórico- prácticos que les permite alcanzar formación ética y disciplinaria basada en el nuevo modelo de policía.

Un total de 51funcionarios fueron certificados, recibiendo el rango pasarán a formar parte del referido cuerpo policial, garante de la seguridad del estado.

Por otro lado, el acto concluyó con una demostración de destreza y el simulacro de orden público, procedimientos policiales, maniobras de la brigada motorizada, unidad de equilibrio y entrenamiento táctico, capacitación y entre otros servicios que presta la institución policial del estado.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo