Thurman retiene título ante Josesito López

Keith Thurman logró un exitoso regreso al boxeo tras una ausencia de 22 meses al derrotar a Josesito López por decisión mayoritaria el sábado y retener su título mundial peso welter de la AMB.

Thurman tuvo un gran inicio de combate al derribar a su rival con un gancho de izquierda en el segundo round, resistió un gran séptimo asalto de López y recuperó el control de las acciones para mejorar su récord a 29-0.

Fue la primera pelea del campeón desde el 4 de marzo de 2017, antes de alejarse de los cuadriláteros primero con una cirugía de codo derecho y luego con una lesión de mano izquierda.

Pero codo y mano no mostraron problemas en el Barclays Center, lo mismo que las piernas del ganador, que se movió bien para mantenerse fuera de la zona de peligro frente a López, que fue para adelante la mayor parte de la pelea pero con frecuencia fue recibido con uppercuts y combinaciones.

También te puede interesar: El poder de José Vargas le dio la victoria a los Tigres contra Magallanes

Thurman ganó con tarjetas de 117-109 y 115-111, mientras que otro juez decretó un empate de 113-113.

La tarjeta de The Associated Press vio a Thurman ganar por 117-110.

López (36-8) presionó toda la noche y metió en problemas a Thurman en el séptimo episodio, pero aparte de eso la velocidad de Thurman impidió que López se acomodara dentro del ring para conectar golpes de potencia.