Policía abatió a delincuente luego de asaltar un colectivo

A tempranas horas de la mañana de este sábado, un presunto delincuente apodado “El Ángelo”, quien había secuestrado una unidad de transporte público, falleció tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un hecho ocurrido en el municipio Diego Ibarra, donde fueron rescatados dos ciudadanos, recuperando un arma de fuego y el vehículo implicado en el suceso.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que luego de recibir una llamada del VEN-911, alertando que una camioneta de transporte colectivo marca Encava estaba siendo desviada hacia el sector Los Jardines, funcionarios de la estación Mariara lograron interceptar la unidad en los alrededores de la manga de coleo “Don Luis López”, sorprendiendo a dos hombres quienes intentaron resistirse a la acción policial, disparando varias veces en contra de los uniformados.

Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo

“En el lugar de los hechos, se originó un fuerte enfrentamiento, donde uno de ellos logró escapar hacia una zona enmontada, mientras que su cómplice resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial para brindarle los primeros auxilios, donde falleció minutos después de su ingreso”, precisó. Añadió que en el procedimiento fue colectada una pistola calibre 9mm, de fabricación no industrializada.

Colectada arma de fuego en el lugar de los hechos

LIBERADAS DOS VÍCTIMAS

Velasco mencionó que durante la acción policial, los efectivos rescataron al chofer y al colector de la unidad, quienes habían sido secuestrados por ambos sujetos bajo amenaza de muerte, para despojarlos de sus pertenencias.

Igualmente, dijo que el sujeto fue identificado como Ángelo José Jiménez Celis, de 33 años, alias “El Ángelo”, quien presentó un registro policial por robo genérico ante la Subdelegación Mariara, correspondiente al año 2012, además de estar señalado por los habitantes de la zona como un peligroso integrante de la banda delictiva “Los Jardineros”.

Unidad de transporte público recuperada

El caso se notificó a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

CAPTURADOS PRESUNTOS ASALTANTES

Por otra parte, el vocero oficial de PoliCarabobo comentó que en otro procedimiento registrado en el sector 7 de la Vivienda Popular Los Guayos, oficiales de la estación de la zona practicaron la detención de dos presuntos asaltantes cuando ambos se encontraban a bordo de una moto marca Horse, de color rojo.

“A los detenidos les fue incautado un revólver calibre 32, contentivo de dos cartuchos sin percutir y dos teléfonos celulares supuestamente robados a dos ciudadanos en la avenida principal de la zona, minutos antes de su captura”, detalló.

Capturados presuntos asaltantes en Los Guayos

Finalmente, acotó que uno de ellos presentó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Mariara, por el delito de porte ilícito de arma de fuego, según expediente correspondiente a la fecha 5-09-2018.

elsiglo-Valencia