Muerto sujeto tras resistirse a la voz de alto de la Policía

Un joven resultó herido al enfrentarse a una comisión de inteligencia de la Policía de Aragua e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, donde murió a los pocos minutos de haber sido ingresado, según lo informado a los periodistas.

El hombre quedó identificado como Ronaldo José Delgado Raimond, de 19 años de edad, apodado “El Cachorro”, quien fue neutralizado por efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas luego que les hiciera frente cuando se encontraban en el sector realizando un operativo de inteligencia.

En el sitio los investigadores recuperaron un armamento

Según versión extraoficial, Delgado era un líder negativo del sector y mantenía azotada a las comunidades de La Pica, Las Ánimas I del municipio Libertador de Palo Negro y zonas circunvecinas.

Los hechos ocurrieron en el sector Los Mangos de la jurisdicción palonegrense en el parcelamiento 13.

También te puede interesar: Fallecieron madre e hijo en accidente vial en Maracay

Delgado al percatarse de la comisión policial sacó a relucir un arma de fuego e inmediatamente le dieron la voz de alto al cual el hombre hizo caso omiso y por el contrario decidió enfrentarse a tiros con la misma y éstos al verse en situación de riesgo procedieron a repeler la acción.

En el intercambio de disparos “El Cachorro” resultó gravemente herido y con la prontitud del caso fue remitido al Seguro Social de la Ovallera, los médicos de guardia atendieron el caso prestándole los primeros auxilios para intentar salvarle la vida, pero pese a los esfuerzos de los galenos el mismo murió a la 1:00 de la tarde de ayer.

En el procedimiento se logró recuperar un escopetín calibre 16 marca Ruger UGA, con los seriales limados.

Al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Santa Cruz para retirar el cadáver el cual fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar.

HABLARON LOS FAMILIARES

Un familiar que se identificó como María, quien no quiso aportar su apellido, relató como ocurrieron los hechos donde perdió la vida Ronaldo Delgado en la cual señaló, “no hubo ningún enfrentamiento con nadie, él estaba en la casa tranquilo con su hermano y su sobrino, quienes vivieron momentos de angustia.

La señora relató, “de pronto se presentó una comisión de la policía y lo sacó de la casa a empujones sin razón alguna y allí empezó el horror.

Prosiguió el familiar, “se escuchó tiros por todas partes, destrozaron una mata de mango, como para decir que se enfrentó, cosa que es falsa allí cayó herido y se lo llevaron, ahora está aquí muerto”.

Entre tanto, los familiares destacaron que Ronaldo no tenía antecedentes penales en ninguna policía a nivel nacional, no entendemos qué pasó”.

Además se pudo conocer que el joven no dejó hijos y estaba recién llegado de Colombia y pretendía regresar de nuevo para buscar mejor condición de vida.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo