Honor View20, un móvil con agujero en la pantalla y más píxeles que ninguno

Honor, pese a ser la segunda marca de Huawei, no quiere resignarse a ser un segundón en el mundo los móviles.

El fabricante chino presentó hoy en París el Honor View20, que salta a la vista por presentar un agujero en la pantalla que utiliza para ocultar su cámara frontal, en sustitución del notch o pestaña que puso de moda Apple con su iPhone X.

Su otro gran logro es la cámara principal trasera, que le convierte en el primer móvil que escala hasta los 48 megapíxeles, que se maneja por inteligencia artificial y por un superprocesador Kirin 980, el más potente de la marca.

Honor quiere apuntalar su fama de diseño vanguardista incorporando en su pantalla sin bordes un agujero de 4,5 milímetros en la parte izquierda donde esconde su cámara frontal de 25 megapíxeles.

Al perforar la pantalla de 6,4 pulgadas para meter la cámara de los selfies, elimina el dichoso notch o pestaña, que se ha hecho omnipresente en todos los móviles lanzados en 2018, lo que permite aumentar el aprovechamiento de la pantalla hasta el 91.8% respecto al cuerpo.

La idea ya ha sido explorada por otras marcas como Samsung, que lo incorporó en su Galaxy A8s, creará tendencia este año.

Para completar ese innovador diseño, el Honor View 20 es el primer smartphone que utiliza tecnología avanzada de nanolitografía para crear una nanotextura de aurora invisible en el cuerpo, que crea un gradiente de color en forma de V que provoca un efecto reluciente.

Cámara 3D

Tras el diseño, la principal novedad del nuevo Honor es su cámara de 48 megapíxeles proporcionada por Sony que no solo tiene más píxeles que ningún otro móvil en el mercado sino que incorpora un sensor 3D TOF (Time of Flight o Tiempo de Vuelo), que compone una imagen tridimensional captando el movimiento mediante pulsos de luz.

Esta cámara convierte a Honor View20 en una videoconsola capaz de capturar el movimiento permitiendo así la capacidad de juego en formato 3D .

La cámara 3D del HONOR View20 es capaz de identificar hasta 100 tipos de comida y facilitar información calórica de la misma, hasta 300 puntos de referencia y 100.000 obras de arte de todo el mundo.

Para mover esta cámara, va equipado con el procesador Kirin 980, el mismo del Mate 20, que procesa la foto utilizando un algoritmo potenciado por inteligencia artificial, que perfilan mejor los detalles en negro y los colores se ajustan de tal manera que parecen más vivos.

Con sistema de enfriado líquido es un 75% más potente que el 970 en CPU, 46% en GPU y hasta un 120% en IA.

También trae una triple antena con tecnología Wi-Fi que hace que la cobertura no se reduzca en el momento en que el usuario pone la mano sobre el receptor.

También cuenta con una batería de 4.000 mAh, con sistema de supercarga rápida, acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB/256 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante tarjetas nanoSD.