PoliGuacara aprehendió a seis sujetos por alterar el orden público en Vigirima

A través de una llamada telefónica recibida en el Centro de Operaciones Policiales alertando sobre una situación irregular, efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Municipal de Policía de Guacara lograron la aprehensión de seis individuos que presuntamente alteraban el orden público en el sector Vigirima, al norte de la jurisdicción.

En este sentido, Johnnys Gutiérrez, director del ente policial, informó que “tras recibir el llamado, los funcionarios se trasladaron hasta el referido sector y observaron a unas personas incendiando neumáticos y obstaculizando la vía pública a los transeúntes que circulaban por esta arteria vial, logrando avistar a varios hombres llevando entre sus manos palos, piedras, cauchos y botellas de vidrios llamados ‘molotov’ y solicitan apoyo a unidades patrulleras”.

Los sospechosos serán presentados ante el Ministerio Público

Gutiérrez detalló que al lugar se presentaron en apoyo de efectivos policiales, quienes ordenaron a las personas desalojar el área. “La multitud de hombres y mujeres estaba enardecida y atacaba a los uniformados lanzándoles objetos contundentes y causando daños y luego se intentó dialogar a fin de que desistieran de esa actitud agresiva, haciendo caso omiso”, subrayó.

Asimismo, el alto funcionario policial explicó que “al no recibir una conducta favorable de los manifestantes, se vieron en la necesidad de utilizar el uso diferenciado de la fuerza y lograron neutralizar a seis ciudadanos, a quienes se les incautó un recipiente con 20 litros de sustancias, presuntamente gasolina, y un artefacto explosivo denominado bomba lacrimógena, accionada por los sujetos”.

También te puede ineteresar: Aprehendió individuo con material estratégico

Asimismo, el director policial indicó que el grupo de manifestantes quedaron identificados como Carlos Luis Franco Salas (21), Iván Josué Díaz (26), Johan Alexander Mercado (22), Luis Piñero Arteaga, Gregorio Raúl Bracho y un adolescente. El caso fue remitido a las Fiscalías 3° y 23° del Ministerio Público.

Por último, el director del ente policial reiteró que existe un plan piloto emprendido por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, de cierre táctico nocturno en la parroquia Ciudad Alianza que se extenderá a otras zonas para minimizar la acción delictiva; y exhortó a los vecinos a colaborar el mismo a través de los números de contacto 0800-POLIGUA (0800-7654482) y 0245- 5712733, a través del reporte anónimo de cualquier irregularidad.

 

elsiglo