Policía colombiana decomisó 872 kilos de cocaína ocultos en 3 gandolas

La Policía de Colombia a través de la división de Antinarcóticos decomisó 872 kilos de clorhidrato de cocaína, que eran transportadas en varios vehículos por vías de La Guajira.

Carlos Bueno Gualdrón, comandante de Operaciones Antinarcóticos de la institución, datalló que la droga era procedente del departamento del Cauca, desde donde salió hacia Cali.

“Allí fue encaletada en tres tractocamiones, en los que se adecuaron las caletas para posteriormente salir hacia Santa Marta y luego a la Alta Guajira, donde sería embarcada en hacia su destino final”, recalcó en declaración para el diario El Heraldo de Barranquilla.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas se pudo establecer que el cargamento pertenecía a alias “Pastuso”, quien tiene su accionar en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, organización narcotraficante que utiliza como plataforma de envío el sector de Puerto López en La Guajira, a través de lanchas “Go Fast” para llevar el alcaloide hacia otros países”, acotó.

En operativo fueron capturadas cuatro personas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.