Cayó abatido otro de los implicados en el crimen del oficial Richard Daal

415

Este jueves a las seis de la tarde, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en el momento cuando realizaban labores de investigación y trabajo de campo en algunos sectores de la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, tras la búsqueda de los presuntos implicados en el asesinato del oficial jefe Richard Daal González, sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de delincuentes.

El suceso tuvo como escenario en la calle Dalias del barrio Jardines de Santa Bárbara, parroquia Santa Rita del municipio Linares Alcántara, informaron a los periodistas fuentes ligadas a las investigaciones.

 

Se comentó que los sospechosos podrían estar enconchados en la jurisdicción de GirardotaSe indicó que las comisiones policiales se trasladaban

 

Se indicó que las comisiones policiales se trasladaban a esa hora de la tarde por esa zona cuando fueron sorprendidos por un grupo de sospechosos e inmediatamente se les dio la voz de alto. Sin embargo, los tipos hicieron caso omiso, registrándose luego una situación irregular en ese sector.

En medio de la “anormalidad”, los oficiales de las FAES se vieron en la necesidad de responder a la agresión, registrándose un intercambio de disparos y durante el evento uno de los sospechosos resultó herido.

Seguidamente Harold Yorman Pellicer Márquez, de 30 años de edad, fue trasladado a un centro asistencial del municipio donde dejó de existir, y en el sitio se recuperó un escopetín calibre 12, marca Sarasqueta, serial 28398 y varios cartuchos percutidos.

Los oficiales de las FAES siguen tras la búsqueda del resto de los implicados en la muerte de Richard Daal

Se comentó que la persona era conocida con el remoquete de “El Arol”, y según las pesquisas, el individuo presentaba una causa número 4C-27-170-15 por el delito de homicidio intencional calificado de fecha 31 de agosto de 2009.

De acuerdo a las pesquisas, “El Arol” sería otro de los implicados en el vil asesinato cometido hace unos días en Funda Coropo contra el oficial jefe Richard Daal González al momento cuando éste se desplazaba a visitar a su novia que está en gestación de unos 7 meses aproximadamente.

El crimen de Daal, un funcionario que perteneció a las filas de la Policía Municipal de Linares Alcántara y posteriormente pasó a las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, ocurrió a una cuadra de la casa de la madre de su futuro hizo, recibiendo varios disparos.

Al menos 7 disparos hicieron blanco en distintos partes del cuerpo, y como sospechosos se señalaron a unos cinco delincuentes, algunos de ellos ya dados de baja en medio de actos de resistencia, según la información ventilada a los reporteros.

Aún faltan por precisar el paradero de dos sujetos más, quienes ya están identificados a través de sus remoquetes y en cualquier momento caerán en manos de la justicia.

Vale indicar que el cuerpo de “El Arol” fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y a ese recinto acudieron los familiares a retirar su cadáver para su cristiana sepultura. Se abstuvieron de ofrecer declaraciones a los periodistas de sucesos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ