Por una pistola asesinaron a funcionario policial

Al menos dos o tres delincuentes son investigados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Maracay, como los presuntos responsables del vil asesinato cometido contra un funcionario del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de la entidad regional.

El crimen ocurrió a eso de las 8:10 minutos de la noche del miércoles en la calle José Luis Ramos, cerca de un centro educativo en Las Acacias, en la ciudad de Maracay.


José Alexander Lari Guaimara, adscrito al Centro de Coordinación Policial Maracay, muerto

Se comentó, de manera preliminar, que el oficial jefe de la Policía José Alexander Lari Guaimara, adscrito al Centro de Coordinación Policial Maracay Este, se desplazaba a bordo de una moto de alta cilindrada por la referida zona en labores de patrullaje, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua en el marco de los planes de seguridad.

De pronto le salieron al paso los delincuentes, quienes con pistola en mano, le efectuaron al menos cuatro disparos, de los cuales tres de ellos hicieron blanco en la espalda y el cuarto en una de las extremidades superiores, cayendo luego al pavimento bañado en sangre.

En medio de su agonía, los esbirros le despojaron su arma de reglamento, una pistola Glock, calibre 9, serial GRE-529, e inmediatamente la noticia del suceso llegó a los oídos de la Policía Nacional Bolivariana.

Sin perder tiempo varias comisiones de la PNB, adscritas a la estación policial en la calle 12 de San José, se acercaron al sitio, procediendo al traslado del funcionario herido hasta el Seguro Social, donde falleció cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

Lari Guaimara murió en el cumplimiento de su deber, y los homicidas le arrebataron la pistola de uso oficial. La autoridad superior le rendirá hoy en la sede de la Comandancia General en San Jacinto honores correspondientes a su investidura y además, ascenderá al rango inmediato post.mortem.

También te puedes interesar:Las comandancias regionales de las FFAA salen en apoyo de Maduro

Por lo tanto, comisiones de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PA y del Cicpc, durante la noche del miércoles y parte de la madrugada de ayer, abordaron la comunidad de Las Acacias y sectores circunvecinos tras los pasos de los antisociales.

Aunque no hubo información de ese procedimiento policial, los autores materiales ya estarían identificados a través de sus respectivos remoquetes y en las próximas horas van por ustedes, con la intención de ponerlos en manos de la justicia, a los fines de que rindan justicia ante ese hecho que enluta de nuevo a la institución policial, según lo informado a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo