Poderes cerraron filas con Maduro

La mayoría de los poderes del Estado venezolano cerraron filas ayer con Nicolás Maduro, luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara la víspera como presidente, en el mayor acto de desafío al mandato del gobernante chavista desde que ascendió al poder en 2013.

LOS PODERES

* El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, denunció que la autoproclamación de Guaidó constituye un “golpe de Estado” y un hecho “reprochable” que atenta “contra la paz de todos los venezolanos”.

* El mismo apoyo ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE) al exigir “respeto a la ley que regula los procesos” de votación del país y asegurar que Guaidó desconoce la Constitución al pretender asumir las competencias de la primera magistratura.

* En tanto que el titular de la Fiscalía, Tarek Saab, condenó “la vergonzosa pretensión” de Guaidó de “dar un golpe de Estado y querer formar un gobierno paralelo al legal y legítimamente constituido”, sin anunciar acciones legales contra el opositor, como ha sugerido Maduro que deben proceder los órganos de justicia.

elsiglo