México crea aplicación para informar a la población de precios de gasolina

El Gobierno mexicano lanzó este viernes una aplicación para celular en la que los usuarios pueden consultar en tiempo real los precios de la gasolina de las diferentes estaciones del país.

Loading...

“GasoApp” funciona a través de un geolocalizador que, al obtener la ubicación del usuario, le indica qué gasolineras hay cerca y a qué precio están ofertando el combustible, indicó en rueda de prensa la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

 

Referencial

“Esta aplicación es una invitación para que todos los mexicanos la bajemos en nuestro celular”, dijo sobre la aplicación, que emerge casi como una medida auxiliar luego de los problemas de desabasto de combustible que aún siguen en el país.

“Esto nos va a ayudar, porque, de acuerdo con la ley, la gasolina está en el libre mercado y sí tenemos una diferencia de precios muy sustancial”, agregó.

La idea es que con esta información se logre que “no haya tanta disparidad” en los precios.

Desde inicios de año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió combatir de forma directa el robo de combustibles que desde hace años afecta a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Loading...