Leones buscará ante Cardenales primera victoria en final de LVBP

En el estadio Universitario de la UCV, en Caracas, los Leones del Caracas buscarán este viernes ante Cardenales de Lara su primera victoria en la final de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuya serie es dominada por los larenses, con dos victorias sin derrotas.

El equipo capitalino tratará en casa de frenar a la ofensiva crepuscular y sumar su primer triunfo en la final, tras las derrotas 7-1 y 8-2 sufridas en los dos primeros partidos, jugados en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

Para ello, el mánager Mike Rojas pondrá en la lomita al refuerzo de los Navegantes del Magallanes, Yohan Pino, quien sustituirá al lesionado César Jiménez. En la semifinal, Pino consiguió dos victoria ante los crepusculares al no permitir anotaciones en 11 entradas de labor.

Además aportará su experiencia en instancias finales, luego de los cuatro títulos ganados con los Tigres de Aragua en la década pasada.

Por su parte, los larenses tratarán de conseguir su tercera victoria, por lo cual apostarán a los lanzamientos del derecho Williams Pérez, quien viene de obtener una victoria ante el Magallanes, con seis ponches y 0.79 de efectividad en 11 episodios y un tercio de labor.

Romero y Rodríguez al Caracas

Posterior al segundo encuentro de la serie, varios jugadores importados del Caracas se marcharon del país e incorporaron a su nómina a los jugadores Alex Romero y Pedro Rodríguez, quienes sustituirán a Félix Pérez y Logan Darnell, respectivamente.

La llegada de Romero responde a la sustitución que tenía pendiente el equipo de la primera ronda, mientras Rodríguez ocupa el lugar de Darnell, quien fue la sustitución tomada en semifinales, proveniente de Bravos de Margarita.

AVN