Las 5 fobias más raras

Existen muchas fobias raras. Lo primero que debemos saber es qué es una fobia. Pues bien, es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por tener un miedo irracional a un estímulo, el cual puede ser a una situación, objeto, lugar , insecto, etc. Vamos a saber más y cómo lo sufren las personas que cuentan con alguna de ellas.

Conociendo más sobre las fobias

Una persona que sufre una fobia hace todo lo posible por evitar aquel estímulo que le ocasiona malestar. Esta conducta evitativa, puede llegar a interferir en el funcionamiento normal de la vida diaria. Los miedos pueden ir desde a los payasos hasta al número 13, muchas fobias extrañas y difíciles de explicar.

Vamos con las 5 fobias más raras.

1. Hexakosioihexekontahexafobia

Podríamos decir que es el miedo el número 666. Los que la padecen tienen un miedo irracional hacia este número, evitando las cosas relacionadas con él, como edificios donde venga el número de forma clara, la matrícula de un coche o un transporte público que tenga dicha numeración. El origen viene ligado a Satanás o al Anticristo, por lo que suele aparece en las familias cristianas.

2. Xantofobia

Es básicamente, el miedo al color amarillo de forma irracional. Todo lo que contenga este color les produce ansiedad a estas personas. La pintura amarilla, el sol o incluso mentar la palabra les provoca ansiedad.

3. Turofobia

El miedo al queso que sufren los que padecen turofobia, hace que no puedan oler ni ver un trozo de queso, pues les produce una sensación de malestar de lo más intenso. Esto se debe a una experiencia traumática que se sufra anteriormente.

4. Crematofobia

Otra fobia rara que suele ser bastante curiosa. En este caso hablamos del miedo irracional al dinero. Para estas personas es bastante complicado ir al supermercado o comprar un billete de metro.  El miedo al poder de corromperse por él u otros traumas que hayan sufrido a causa del dinero pueden también ser los causantes.

5. Somnifobia

Otra fobia, en esta caso un miedo irracional y excesivo ante el acto de dormir. Las personas que lo sufren tienen pánico por pensar que mientras que duermen algo terrible puede ocurrir. La causa puede ser el sentir miedo a tener pesadillas o haberlas sufrido antes de forma repetida. Como es lógico, esta fobia puede tener una relación directa con el insomnio.

Esperamos que después de todos estos ejemplos hayas conocido algunas fobias más o menos extrañas. ¿Conoces alguna más?