El plástico encuentra segunda vida en trabajo de artista callejero portugués

Un lemur hecho con parachoques de autos y tapas de contenedores. Un búho fabricado con residuos plásticos. Animales coloridos han aparecido en París como parte de una nueva exhibición del artista callejero portugués Bordalo II, quien busca resaltar el efecto de los desechos en el medio ambiente.

El artista, cuyo nombre real es Artur Bordalo, lleva su obra a la capital francesa en la exhibición titulada “Accord de Paris” (Acuerdo de París), en referencia al Acuerdo sobre el Cambio Climático firmado en 2016 en París.

La muestra incluye coloridas esculturas y obras de arte que representan animales hechos con desechos de plástico que Bordalo II encuentra en centros de reciclaje, basureros y en la calle.

“La idea no es hacer algo bello de la basura, es hacer que la gente se detenga y mire y entienda lo que está detrás”, dijo el artista a Reuters.

Bordalo II representa la naturaleza con esculturas de animales en lugar de plantas “debido a que son más parecidos a los humanos”. “Estamos destruyendo el mundo con nuestros hábitos”, acusó.