El experimento que revela cómo tu iPhone analiza tus fotos

¿Cuántas fotos acumulas en tu celular? ¿Decenas? ¿Cientos? ¿Miles?

Es fácil perder la cuenta con la cantidad de fotos y videos que tomamos o nos comparten a través de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras aplicaciones.

Muchas veces, esas imágenes quedan almacenadas en el celular de manera indefinida… Hasta que un día recuerdas aquellas vacaciones de hace dos veranos y quieres mirar una foto.

5 datos personales que dejas en tu teléfono móvil y quizá nunca te diste cuenta

También te puede ineteresar: el iPod Touch podría renovarse este año

“Cyberflashing”: cómo evitar el envío no solicitado de fotos sexuales de desconocidos

Es entonces cuando la tecnología que incorporó recientemente Apple (con iOS 12) en sus celulares se vuelve más interesante que nunca.

“Todas las fotos que tomas con tu iPhone y iPad tienen su lugar en Fotos para iOS. Y ahora podrás buscar, editar y compartirlas de manera más inteligente y personal, gracias a las nuevas funcionalidades que iOS tiene para ti”, explicó Apple en su sitio web.

Se trata de una herramienta que usa la inteligencia artificial para analizar y clasificar tus fotos por categorías, en base a palabras clave, geolocalización y orden cronológico.

Pero muchos usuarios de iPhone ni siquiera saben que existe, pese a que se activó en septiembre de 2018.

Es muy sencillo comprobarlo. Tan solo debes abrir tu galería de fotos y hacer clic en la lupa que aparece abajo a la derecha, donde pone “Buscar”.

Momentos y categorías

A continuación, verás una barra en la que puedes escribir los conceptos que quieres buscar. Haz la prueba. Te sorprenderá lo que puedes encontrar según la palabra que introduzcas. Todas sus fotos se encuentran integradas en una o varias categorías. Prueba con nombres lugares, muebles u objetos.