Duelo de pitcheo en la capital

El tercer choque de la final entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara promete ser uno de los duelos más emocionantes, especialmente por la calidad de los abridores que estarán esta noche en la lomita del Estadio Universitario.

Los crepusculares, quienes no defraudaron y consiguieron las dos primeras victorias de la serie en Barquisimeto, enviarán esta noche a, quizás, su mejor abridor para poner en jaque a los melenudos, al ser Williams Pérez el elegido para iniciar el primer enfrentamiento en la capital. El diestro fue uno de los serpentineros más dominantes de la ronda regular, al culminar segundo en la votación al Pitcher del Año. En lo que va de playoffs, el nativo de Acarigua tiene 2-0 y 1.61 en cuatro juegos.

Esta podría ser la última aparición de Pérez con los pájaros rojos en la final, pues recibió el permiso de los Cardenales de San Luis para lanzar el tercer careo de la final. Aún se desconoce si el abridor podría actuar, de ser necesario, en un hipotético séptimo juego.

Por su parte, la tropa que dirige Mike Rojas tendrá a Yohan Pino en el montículo. El criollo ha sido uno de los mejores brazos de la postemporada, pues refleja 2-0 y 0.75 en tres encuentros (dos como iniciador), en los que solamente ha permitido una carrera en 12 entradas lanzadas.

También te puede interesar:El padre de Juan Guaidó, “Estoy muy orgulloso”

El oriundo de Turmero viene de ser tomado por los capitalinos en el más reciente draft de sustituciones.

Lara llega con la ventaja de 2-0, pero Leones ahora jugará en la UCV, donde solo han perdido un juego en estos playoffs.