Venezolanos manifiestan el rechazo del presidente desde Australia

Los venezolanos en el mundo también decidieron salir este 23 de enero a manifestar su rechazo a lo que consideran la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro, tal como lo evidencian los migrantes desde las ciudades de Sidney y Melbourne, en Australia.

Desde tempranas horas en ese país inició la concentración, con banderas de Venezuela, se unieron a la lucha de los venezolanos en todas partes del mundo.

Unas doscientas personas se reunieron en Sídney con pancartas y banderas, mientras alrededor de un centenar se congregaron en la ciudad de Brisbane, dos de las ciudades australianas en las que se realizaron actos antichavistas, según la emisora SBS.

En la convocatoria, los opositores que forman parte los 4.500 venezolanos que viven en Australia y que se vinculan a las plataformas “Venezuela somos todos” y “Un mundo sin mordazas” remarcaron que la marcha responde al llamamiento de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

También te puede interesar: Salario mínimo se ubicará en Bs S 18.000 a partir del 15 de enero

Los manifestantes también quieren que el gobierno australiano no reconozca “a Nicolás Maduro, y que se una a la comunidad internacional que respalda y reconoce a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional como la únicas autoridades legítimas de Venezuela”, de acuerdo con el documento al que tuvo acceso Efe.

En el otro lado del espectro político, una decena de manifestantes que apoyan a Maduro, que integran el grupo de Solidaridad con Venezuela, se congregaron en Sidney con pancartas en las que se leía “Estados Unidos, saca tus manos de Venezuela”.

EFE